viernes, 20 de noviembre de 2009

Sistema operativo Chrome OS de Google



Por fin, ayer se presento el tan esperado sistema operativo de Google, Chrome OS. Dieron a conocer características y posibles tendencias que poseerá este nuevo sistema operativo.Google dejó claro que está apostando a que todo se haga en la nube, pues según “San Google” ya que no será necesario tener que instalar aplicaciones para realizar nuestras labores cotidianas.

Para ellos el trabajar en "la nube" es seguridad, pero digo yo..¿es seguridad que tus datos los guarde Google? ,yo creo que para nada, no tienes privacidad, todo te lo controla Google.

Tendremos que tener una conexión a internet permanente, cosa que en mi opinion es un error ya que muchos usuarios no hacen uso de internet, pero si de aplicaciones como el Office sin necesidad de conectarse a internet. Y con este nuevo SO es necesario ya que todo estara en la nube y para hacer uso de ello es imprescindible.

Por otra parte esta la obligacion a contar con un hardware especifico para poder instalar este nuevo sistema operativo en nuestros ordenadores.

Como se puede observar en la foto, el entorno grafico se basa en su navegador Chrome. En mi opinion Google OS es mas bien un navegador que un sistema operativo. Es cierto que es otro tipo de sistema operativo al que no estamos acostumbrados.

Como digo siempre, todo hay que probarlo pero ami la verdad no me ha convencido mucho ni para que lo pruebe, espero que de aqui hasta que saquen el SO definitivo modifiquen muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario